Importar siniestros

Peritum pone a nuestro alcance la posibilidad de importar automáticamente los datos de los siniestros ya sea desde archivos que tengamos en nuestra máquina o desde correos electrónicos que lleguen a nuestra bandeja.

Para esto dispondremos de diferenges plantillas que el equipo de soporte de Peritum adecuará a nuestras necesidades. Deberemos contactar con el soporte de Peritum (soporte@zzircon.com) para tratar nuestro caso concreto.

Importación directa

En la bandeja de siniestros disponemos del botón de importación ?????. Al pulsarle nos aparecerá un popup con la lista de plantillas disponibles en el sistema, deberemos seleccionar la que queramos emplear y acto seguido adjuntar los archivos que queramos importar.

Dentro de este popup disponemos además del botón de recarga ????? que actualizará la lista de plantillas.

Tras seleccionar la plantilla y los archivos a importar, se procederá a la creación de los siniestros en el sistema, una vez terminada se nos mostrará el resultado de la importación.

En el resultado de importación se nos mostrará un resumen de todo lo acontecido durante la importación, así como de información relevante. Podremos además filtrar los tipos de mensaje que queremos visualizar marcando o desmarcando las casillas de la parte superior.

Importación mediante correo electrónico

Es posible que trabajemos con compañías que envíen los siniestros a nuestro correo electrónico, siempre y cuando los datos del siniestro formen parte del cuerpo del correo y no se encuentren en un archivo adjunto, Peritum podrá monitorizar la bandeja de nuestro correo e importar estos siniestros.

Será el equipo de soporte de Peritum quien se encargue de configurar esta monitorización, sin embargo nosotros tendremos la capacidad de administrarla accediendo a Ajustes > Correo. Desde el panel de correo podremos comprobar las reglas de monitorización existentes, si están paradas o arrancadas y podremos decidir pararlas o arrancarlas según nuestras necesidades.

En nuestra bandeja de correo electrónico dispondremos de tres directorios nuevos Error, Importados y Reenviados. Cuando un correo que cumpla las reglas especificadas llegue a nuestra bandeja se procederá a importar sus datos y, una vez finalizado el proceso, se moverá a la carpeta Importados, si ocurriera algún error, se moverá a la carpeta Error. Además, si hemos especificado en la regla que se debe reenviar el correo a otra dirección, este se reenviará y moverá a la carpeta Reenviados.

Los siniestros que se importen automáticamente mediante correo electrónico dispondrán de una nota del sistema entre su historial de notas que especifique el momento en el que fueron importados.

Los siniestros importados por cualquiera de los dos métodos mencionados dispondrán en sus documentos adjuntos del pdf o de un archivo html con el contenido del correo electrónico del que fueron importados, según corresponda.