Terceros

Cuando trabajemos con nuestros siniestros estaremos trabajando con diferentes clientes y compañías aseguradoras. Al darles de alta en nuestro sistema dispondremos de distintas funcionalidades que nos facilitarán el trabajo.

Clientes

Cada siniestro deberá estar asignado a un cliente. Si bien no es necesario asignarle al momento de la creación del siniestro en el sistema, antes de facturar dicho siniestro primero deberemos especificar el cliente.

Trabajando con nuestros clientes

En la vista de clientes disponemos del panel de clientes.

Desde este panel podremos consultar nuestros clientes pulsando en cualquiera de ellos, crear nuevos () o eliminar clientes existentes ().

El cliente

Accederemos a la ficha de cliente ya sea al tratar de crear uno nuevo o al editar uno existente.

Datos generales

  • Datos del cliente: Nombre, NIF, Dirección, Teléfono, Email.

  • Compañía: compañía con la que relacionamos el cliente. La compañía debe existir en el sistema, un cliente puede tener solamente una compañía relacionada, pero una compañía podría relacionarse con múltiples clientes.

    Si el cliente tiene una compañía asociada al momento de asignarle dentro de un siniestro, la compañía asignada a dicho siniestro será sustituida de manera automática por la compañía vinculada al cliente. Esto no impide que modifiquemos una vez más la compañía asignada por cualquier otra existente en el sistema.

Facturación

  • Autofactura: si el cliente utiliza autofacturación.

    Si se marca este campo los siniestros de este cliente no podrán facturarse directamente, en su lugar, se deberá reservar un número de factura y después se facturará dicha reserva desde cualquiera de los métodos de creación de facturas existentes en el sistema.

  • Serie de facturación: serie de facturación propia del cliente.

  • Serie rectificativa: serie a utilizar en las facturas rectificativas.

Desactivación de clientes

Si marcamos este campo, el cliente quedará desactivado. Un cliente desactivado no aparecerá entre los clientes disponibles al trabajar con un siniestro ni a la hora de filtrar siniestros o facturas.

Para reactivar un cliente tan solo deberemos desmarcar el campo.

Compañías

Cada siniestro puede o no tener asignada una compañía. Para poder trabajar con una compañía aseguradora, primero deberemos haberla dado de alta en el sistema.

Trabajando con nuestras compañías

En la vista de compañías disponemos del panel de compañías.

Desde este panel podremos consultar nuestras compañías pulsando en cualquiera de ellas, crear nuevas () o eliminar compañías existentes ().

La compañía

Accederemos a la ficha de compañía ya sea al tratar de crear uno nuevo o al editar uno existente.

Datos generales

  • Nombre: nombre de la compañía.

  • Alias: alias de la compañía. Este alias aparecerá en lugar del nombre en ciertas partes de la aplicación, como en el campo Compañía de un siniestro.

  • Logo: nos permite adjuntar una imagen. Esta imagen aparecerá en ciertas partes de la aplicación.

Además de los campos generales, al acceder a la ficha de una compañía existente tendremos acceso a la funcionalidad de asignación de aliases de importación.

Los aliases de importación sirven para identificar la compañía a la que pertenece un siniestro al momento de importarle mediante la funcionalidad de importación de siniestros. Es posible que en algunos documentos la compañía aparezca con un nombre u otro, que varíe una letra, que se omita o abrevie alguna parte del nombre…, todos estos casos podremos definirlos en nuestra lista de aliases de importación para asegurarnos de que importamos correctamente el dato.

En la parte superior izquierda dispondremos de un campo de texto que nos permitirá agregar nuevos aliases, de uno en uno. Al agregar un alias, este aparecerá en la tabla inferior.

Desactivación de compañías

Al igual que ocurre con los clientes, las compañías disponen de un campo de desactivación que, al marcarle, desactivará la compañía ocultándola en el resto de la aplicación.

Para reactivar una compañía basta con desmarcar el campo.